spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

El sushi es la comida más pedida a domicilio en Chile

spot_img
spot_img

De acuerdo a una encuesta recientemente elaborada por la compañía de entregas a domicilio PedidosYa, el sushi es el alimento más pedido a domicilio en el país en 2017, conformando un 20,4% del total de los pedidos hechos a través de esta plataforma. Por si fuera poco, otras alternativas de la comida japonesa se llevan también el tercer lugar: temakis, gohan, ramen y tallarines conforman hasta un 9% de los pedidos restantes.

La popularidad del sushi en el mundo y especialmente en Chile parece seguir en crecimiento, un factor que parece fácil de explicar gracias a que combina dos de los productos de mayor popularidad en el país, y que constituyen algunas de sus principales exportaciones: el salmón y la palta. Ambos ingredientes, junto con otros como las algas, la soya y los vegetales frescos, permiten además que el sushi sea una opción alimenticia saludable, lo que puede también contribuir a su crecimiento dado que las cifras de obesidad y la preocupación creciente por la salud podría estar detrás de un alza en el consumo de comidas más sanas y con menos calorías.

Aunado a ello, el sushi se considera un alimento propenso a la socialización, dado que sus características permiten pedir varios platillos diferentes y compartirlos con la pareja, la familia o los amigos.

Igualmente, gracias a su versatilidad tanto en ingredientes como en maneras de preparación, es una de las opciones más sencillas a la hora de ponerse de acuerdo con otras personas en un tipo de comida que todos puedan disfrutar. Por esta razón es posible notar que la mayoría de los restaurantes que ofrecen este alimento incluyen en sus menús promociones para dos, cuatro o seis personas, ideales para reuniones entre amigos o para compartir un partido de fútbol o el capítulo nuevo de una serie de televisión.

Inclusive, dado el carácter exótico y divertido del sushi, muchas personas convierten en una actividad social el acto de aprender a prepararlo, ya sea en talleres especializados o en la comodidad de sus hogares. Sin embargo, dado que el sushi requiere ser hecho al momento de comerlo y contar con ciertos protocolos de seguridad alimenticia, al incluir con frecuencia ingredientes crudos, no suele ser fácil encontrar sushi de buena calidad en los supermercados o tiendas de conveniencia, en razón de lo cual la mayoría de la gente elige salir a comerlo a un restaurante, o pedirlo a domicilio para comer en casa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar