viernes, abril 19, 2024

CORE invertirá recursos en seguridad ciudadana comunal

Diez Municipios fueron beneficiados con recursos del Fondo de Seguridad Ciudadana de la Subvención 6% FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos.

Un total de $87 millones 332 mil 314 pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos para diez Municipios de la Región, que resultaron seleccionados en el proceso de postulación a los Fondos de Seguridad Ciudadana de la Subvención del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Este fondo busca fortalecer la seguridad en las comunas de la Región de Los Ríos, a partir de la subvención de actividades que cada Municipio determine relevantes y contributivas al desarrollo de este ámbito. Los recursos permiten financiar alarmas comunitarias, sistemas de vigilancia, programas de tenencia responsable de mascotas y esterilización, iniciativas de prevención de la violencia escolar, violencia intrafamiliar, así como también actividades de convivencia comunitaria.

Previo a la aprobación de los recursos por el plenario del CORE, cada uno de los proyectos fueron analizados por la Comisión Social, presidida por el Consejero Regional Juan Carlos Farías, quien destacó la relevancia de estos recursos como apoyo complementario al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.


A su turno, la Consejera Regional Catalina Hott valoró el impacto que generan estos recursos en la ciudadanía y recalcó la importancia que tienen las bases y requisitos de este concurso, cada vez que los Municipios u organizaciones sociales realizan sus postulaciones.

 

spot_img

Te puede interesar