spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

2 mil personas participaron en exitoso desafío deportivo en Río Bueno

spot_img

Dos mil estudiantes, entre 4 y 18 años de edad, participaron en las comunidades educativas de Río Bueno en la celebración del Día Mundial del Desafío, mediante la jornada denominada “Muévete, que Río Bueno se Mueve”, con la participación del seremi del área, Cristián Yantani y el alcalde de la comuna, Luis Reyes Álvarez.

La actividad fue organizada por el Departamento de Educación Municipal, a través de la coordinación extraescolar a cargo del profesor de educación física, Andrés Duarte; la oficina municipal de deporte, liderada por Mauricio Reyes; la coordinadora del programa Promoción de la Salud, Celia Vega y el equipo del IND de Los Ríos.

Niños y adultos pudieron ser parte de esta verdadera fiesta deportiva que invita a practicar actividad física. Mini-vóleibol, baby-fútbol, estimulación motriz, circuito psicomotriz y zumba fueron las principales disciplinas practicadas durante al menos 45 minutos en las comunidades educativas.

El Ministerio del Deporte conmemoró con diversas acciones el “Día Mundial del Desafío”, iniciativa que nació en Canadá el año 1983 y tiene por objetivo sensibilizar a las personas respecto de la importancia de llevar una mejor calidad de vida realizando 15 minutos diarios de actividad física.

“Estamos muy felices con esta conmemoración en la cual reforzamos el mensaje del Ministerio del Deporte, que busca incentivar la práctica deportiva como un hábito acorde a las políticas deportivas de nuestro Presidente Sebastián Piñera y las directrices regionales del Intendente César Asenjo, acercando el acceso gratuito a talleres y eventos masivos que incrementen la actividad física, creando hábitos positivos y saludables mediante la educación deportiva”, enfatizó el seremi Cristán Yantani, campeón mundial de remo 2002.

“La comuna de Río Bueno se ha hecho partícipe con gran fuerza y entusiasmo tanto en el campo como la ciudad con diversas actividades deportivas. Párvulos, estudiantes de enseñanza básica y media, se han sumado con el fin evitar y combatir el sobrepeso y la obesidad; mejorar la calidad de vida de las personas, y fomentar una vida sana y saludable”, destacó el alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez.

Participaron las escuelas rurales municipales de Crucero, Carimallín, Champulli, Chirre, Mantilhue Alto, Mantilhue Bajo, Cayurruca y Trapi; y la escuela particular subvencionada de Pindaco.

En la zona urbana, fueron parte del Desafío Deportivo, los establecimientos municipales de Liceo Vicente Pérez Rosales; escuelas Río Bueno y Pampa Ríos. El Colegio Católico Santa Cruz y la Escuela de Lenguaje y Jardín Altué son las comunidades educativas particulares subvencionadas que fueron partícipes con gran entusiasmo y compromiso.

El coordinador extraescolar del DAEM de Río Bueno, Andrés Duarte, indicó que, “agradecer la voluntad y gestión de los directores y profesores de educación física, del seremi de Deportes, Cristián Yantani, junto al programa de promoción de la Salud; y el compromiso de la administración municipal con una vida sana y saludable, en especial con las comunidades educativas rurales y urbanas”.

Fotografía y texto: Oscar Muñoz Villegas

spot_img
spot_img

Te puede interesar