sábado, abril 20, 2024

Gobernador Pérez de Arce destacó visita de Directora Nacional de PRODEMU al Ranco

La visita de la Directora Nacional, Paola Diez, coincidió con el anuncio hecho pop Sebastián Piñera referido a las medidas para promover la equidad de género (Agenda Pro Mujer).

Durante la visita a la Provincia, la Directora Nacional de PRODEMU, compartió con 20 mujeres emprendedoras de Río Bueno, que participan del curso Mejorando Mi Negocio. En la oportunidad, las mujeres dieron a conocer sus emprendimientos, y por cierto agradecieron las herramientas entregadas para potenciar su Autonomía Económica.

La actividad contó con la presencia del Gobernador del Ranco, de la Directora nacional y regional de PRODEMU, más la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann. Las autoridades pudieron ver en terreno, como las mujeres han adquirido distintos conocimientos y habilidades para potenciar sus emprendimientos y negocios, lo que sin duda les permitirá empoderarse como mujeres y mejorar sus condiciones de vida.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta La Unión, comuna donde compartieron las experiencias de 10 mujeres dirigentas, participantes de la Escuela de Equidad de Género. En este programa tuvieron la oportunidad de aprender sobre organización, asociatividad, conformación de alianzas estratégicas, construcción de redes e incidencia ciudadana. Sobre esto último, Paola Diez, señaló, «Las mujeres tienen que ser protagonistas del país, eso quiere el Presidente Piñera, que se empoderen, que se crean el cuento».

spot_img

Te puede interesar