viernes, abril 19, 2024

Deportes Valdivia venció a Santiago Morning y se encumbra en la Primera B

El Torreón espera cerrar la primera rueda en zona de liguilla para la final del segundo ascenso a Primera División.

Deportes Valdivia vive un buen momento en la Primera B. Este domingo, los albirrojos vencieron por 1-0 a Santiago Morning en el estadio Parque Municipal de la ciudad del Calle Calle, en un apretado partido que tuvo como inesperado protagonista al juez Omar Oporto y su irregular cometido sobre el campo de juego.

Los del Torreón se quedaron tempranamente con un hombre menos, tras la expulsión del delantero Leonardo Olivera (21′) por una dura infracción sobre el defensor Cristóbal Cáceres. A ello, se sumó el gol anulado a Esteban Sáez (28′), quien conectó un cabezazo hacia el fondo de la red en una presunta posición de adelanto.

Sin embargo, Valdivia se sobrepuso al hombre menos en cancha y a los discutibles cobros del árbitro principal, abriendo la cuenta cuando el primer tiempo ya finalizaba, gracias a un lanzamiento penal correctamente ejecutado por el volante Eric Pino (42′).

En el segundo tiempo, Santiago Morning hizo prevalecer la ventaja numérica en cancha, siendo el claro dominador de las acciones. En plena batalla por defender el marcador favorable al local, el volante Esteban Sáez fue expulsado en una discutible jugada (75′), dejando al Torreón con nueve jugadores.

Pese a las adversidades, Deportes Valdivia mantuvo la mínima ventaja hasta el final, sumando tres unidades a su lucha por mantenerse en la parte alta de la tabla, en puestos de liguilla para la final del segundo ascenso a Primera División. El Torreón cerrará la primera rueda visitando a Deportes La Serena en el estadio La Portada, el domingo 3 de junio a las 15.30 horas.

Ficha técnica

Deportes Valdivia (1): Diego Figueroa; Pablo Leal, Cristián González, Víctor González, Erick Wiemberg; Esteban Sáez, Carlos Opazo, Eric Pino (90’+3 Leonardo Uribe); Leonardo Olivera, Gustavo Lanaro (82′ Gastón Poncet), Christopher Ojeda (76′ Diego Muñoz). DT: Jorge Aravena.

Santiago Morning (0): Pedro Carrizo; Nozomi Kimura, Sebastián Contreras, Rodrigo Canosa (64′ Yerko Rojas), Mauricio Arias; Cristóbal Cáceres, Carlos Gómez, Cristián Aravena (46′ Fabián Saavedra); Óscar Ortega, David Escalante, Fabian Núñez (69′ Jonathan Rodríguez). DT: Jaime García.

Estadio: Parque Municipal de Valdivia.

Público: 979 personas controladas.

Árbitro: Omar Oporto.

Tarjetas amarillas: Kimura, Arias, Cáceres, Ortega (SM); Lanaro (DV).

Tarjetas rojas: Olivera (21’/DV) y Sáez (75’/DV), ambos por juego brusco grave.

Gol: Pino (42’/DV).

spot_img

Te puede interesar