spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Río Bueno mejora sus cifras de Seguridad Pública

spot_img
spot_img

Según se informó este viernes, la comuna registró una disminución de un 25% en los delitos en general, siendo la Cuarta Comisaría de Carabineros la que mostró las mejores cifras en Los Ríos.

Según explicaron desde el municipio, la iniciativa del alcalde Luis Reyes al instalar una oficina de Seguridad Pública en Río Bueno, ya está obteniendo resultados. En su génesis, y pese a la oposición de algunos concejales para su puesta en marcha, los resultados ya son plausibles y pudieron visualizarse en la exposición que realizó el comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros, Mayor Jaime Villegas, quien expuso el día de ayer en Valdivia, durante la visita del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Villegas explicó que en Río Bueno hubo una disminución de los delitos y una mayor cantidad de detenidos, lo que se resume en las siguientes cifras:

  • En los delitos violentos hubo una disminución de un 10%.(robo con violencia, robo con intimidación y robo con sorpresa, entre otros).
  • En los delitos contra la propiedad hubo una disminución de un 32% (robo en lugar habitado, robo lugar no habitado, robo de vehículos, entre otros).

El Comisario de Río Bueno explicó que “tuvimos una disminución de un 25% en la cifra de delitos, lo importante es que pese a existir una menor cantidad respecto al 2017, aumentamos la cifra de detenidos en un 28%, siendo nuestra unidad la que ha bajado los delitos de mayor connotación social en la región de Los Ríos”, afirmó.


La primera autoridad comunal, Luis Reyes Álvarez, en un punto de prensa a la salida de la reunión con el ministro, explicó que “esto obedece a que instalamos y nos la jugamos por tener una oficina de Seguridad Pública, lo que sumado al buen funcionamiento de nuestro Consejo Comunal de Seguridad, nos ha permitido mejorar las estadísticas y hacer que los vecinos se sientan más seguros”, declaró.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó la implementación de un grupo especial para adelantarse a posibles ataques en el sur del país, tras la reunión del Comité de Seguridad de la Macro Zona Sur.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar