Recursos consideran financiamiento para apoyar la postulación de la Región de Los Ríos, como sede del 40° Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET).

En su última sesión plenaria el Consejo Regional de Los Ríos aprobó por mayoría la transferencia de $192 millones 296 mil pesos, para culminar la cartera de iniciativas de la Política Regional de Turismo, que actualmente se encuentra en ejecución. Dichas iniciativas corresponden a diversos programas de seguimiento, certificación y promoción regional, a través del apoyo financiero para la realización del 40° Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) en nuestra región, cuya realización depende de una postulación en la cual también participan las regiones del Maule y Los Lagos.

El presidente de la Comisión de Hacienda del CORE Los Ríos, Eduardo Hölck explicó que, “esta aprobación permitirá dar término a la entrega de recursos de la Política Regional de Turismo y se podrá hacer seguimiento y evaluar las acciones que se han desarrollado».


Cartera de iniciativas

Los recursos permitirán llevar a cabo el Programa de gestión y seguimiento respecto a la ejecución de la Política Regional de Turismo; la continuación de la certificación turística en sellos de sustentabilidad y calidad turística y; la postulación de la Región de Los Ríos como sede del 40° Congreso anual de la ACHET.

Sobre esto, el Consejero Regional Matías Fernández precisó que, “este congreso abriría una posibilidad grande de posicionar a nivel nacional el turismo de la Región de Los Ríos”.


La importancia de esta iniciativa radica en que la ACHET es el principal organismo de la industria a través del cual se representan los intereses comerciales de las agencias de viajes y los tour operadores del país. A través de esta instancia, la Región de Los Ríos podría ser sede del encuentro más importante del turismo a nivel nacional, logrando consolidar una vitrina turística regional para cientos de tour operadores, agentes de viajes, autoridades, académicos y representantes gremiales de todo el país.