jueves, abril 18, 2024

Subsecretario de Economía visitó la Región de Los Ríos

En su visita a Valdivia y tras una serie de reuniones sostenidas por el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, se destacaron las medidas que está impulsando el Gobierno para mejorar el desempeño económico del país.

Tras diversas reuniones el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero precisó, que además de conocer los planteamientos de los empresarios locales, otro de los objetivo era dar a conocer en la región cuáles son los lineamientos del Ministerio de Economía y cómo pueden, conjuntamente con los actores regionales, fortalecer la zona.

La autoridad destacó la medida recientemente anunciada para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, conocida como el “Pago Oportuno”, que es parte de un paquete de medidas para agilizar el pago de facturas emitidas por Pymes, las que buscan dar mayor equilibrio a la relación entre grandes compradores y pequeños proveedores.

La autoridad valoró que “efectivamente, tras conversar con los empresarios locales, pudimos constatar que existe un consenso en que debemos trabajar todos juntos para fortalecer el desarrollo económico de la región”, dijo Guerrero.

El intendente de Los Ríos César Asenjo, destacó el aporte de las reuniones al trabajo que está realizando la cartera de Economía a nivel central y en la zona, asegurando que los pequeños y medianos empresarios “representan la esencia del emprendimiento y la innovación en Los Ríos”.

spot_img

Te puede interesar