spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Temas deportivos marcaron pauta en nueva sesión de concejo municipal en La Unión

spot_img
spot_img

La entrega de subvenciones a los clubes Provincial Ranco y Básquetbol La Unión, además de la creación de una reglamentación unitaria para el uso de las multicanchas en la comuna fueron parte de los temas abordados este miércoles por las autoridades comunales. 

Una nueva sesión de concejo que estuvo marcada por temáticas deportivas asociadas tanto a instituciones particulares como a un proyecto comunal, se llevó a cabo este miércoles en la Sala de concejo del municipio unionino.

De esta forma, se acordó entregar apoyo al club de fútbol Deportivo Provincial Ranco, co una suma que alcanza los 2 millones 200 mil pesos, que irán directamente destinados a los traslados del equipo durante el transcurso de la competencia. 

En la oportunidad se recordó que el municipio de La Unión también está colaborando en otros ítems destinados al club, como es el caso de la prestación y uso de dos canchas de administración municipal, tales como el estadio Carlos Vogel y el Centenario.

Otra de las agrupaciones beneficiadas con una subvención municipal, fue el Club Deportivo Básquetbol La Unión, al cual se le hizo entrega de 2 millones 400 mil pesos, que irán en apoyo a parte de los gastos que realizan en el marco de la Liga Saesa.

Proyecto Comunal

Otro punto presentado durante la sesión de Concejo, correspondió al proyecto municipal denominado “Fomentando el Deporte en La Unión 2018”, en donde a través de una adjudicación de fondos regionales –que alcanzaron los 12 millones de pesos- se desarrollarán actividades de formación deportiva, salidas recreativas y diversos talleres; todo esto, a través de la Oficina de Deportes.

Igualmente en el Concejo se informó acerca de la elaboración de un reglamento unificado, que regirá para la totalidad de las multicanchas de la comuna, en donde se determina un horario máximo de uso (hasta las 23 horas), un horario de prestación gratuita de estos recintos y los deberes en mantención de las mismas, a cargo de los organismos que las administran.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar