viernes, abril 19, 2024

Intendente expuso estado de proyectos y anunció soluciones a graves problemas viales en Paillaco

El Intendente César Asenjo junto al SEREMI de Desarrollo Social, Carlos Rolack, la SEREMI del MOP Sandra Illi y la directora de Vialidad Yenny Vega, recorrieron distintos sectores de la comuna de Paillaco.

Lugares como Las Lomas, La Luma, Santa Rosa Chico, diversas juntas de vecinos y rutas aledañas, fueron parte del recorrido en que las autoridades conocieron los problemas de la comunidad rural paillaquina, abordando temas como mantención de caminos, además de dar a conocer el estado de sus proyectos y conocer el estado actual de caminos rurales. 

La SEREMI de Obras Públicas Sandra Illi, precisó que como institución están trabajando para solucionar de manera efectiva los distintos problemas de la red vial regional, por lo que en la visita se dio cuenta a los vecinos el detalle de la solución provisoria que se hizo en la ruta Valdivia-Paillaco, en el tramo La Paloma, donde hace poco se registró un trágico accidente de tránsito. 

Illi agregó que en junio próximo se licitará un proyecto que permita dar una solución definitiva a la falla geológica presente en el sector La Paloma, y al mismo tiempo, por medio del mismo proyecto se abordará una solución para el sector del cruce La Betonera, donde se han producido constantes derrumbes.

?El intendente regional César Asenjo dijo que “hemos recorrido y constatado que hay caminos en malas condiciones estructurales en la región, a pesar de que varios de estos están con proyectos de mejoramiento actualmente en ejecución, cuyos plazos se mantienen vigentes. Nuestra directora de Vialidad, Yenny Vega, se encuentra reestructurando los equipos operativos y levantando toda la información del estado de caminos, a fin de entregarnos prontamente un plan de acción relativo a la mitigación en el corto plazo y los cursos de acción para la reparación definitiva de los principales problemas de las rutas”, dijo la autoridad.

spot_img

Te puede interesar