sábado, abril 20, 2024

Deportes Valdivia agudizó el mal momento de Santiago Wanderers y se quedó con el triunfo en Valparaíso

Además, este viernes el Torreón conoció a su rival en la segunda fase de Copa Chile: Deportes Temuco.

Sorpresa en Valparaíso: Deportes Valdivia derrotó 1-2 a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa Brander por la fecha 13 del campeonato de Primera B y consiguió su quinto triunfo en el torneo.

Los del Torreón se adelantaron en el marcador gracias a un cabezazo del argentino Gustavo Lanaro (29′). En el segundo tiempo, Sebastián Urra (57′) finiquitó un contragolpe y puso el 0-2 para la visita. Los caturros, últimos en el torneo, descontaron mediante Marco Medel (63′).

Con este resultado, Valdivia se ubica momentáneamente en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, en zona de liguilla. En la próxima fecha recibirán a Santiago Morning, el domingo 27 de mayo a las 12 horas, en su último partido como local durante la primera rueda.

Ficha técnica

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Rodrigo Riquelme (46′ Matías Fernández), Mario López, Felipe Alvarado (61′ Adrián Cuadra); Luis García, Marco Medel, Francisco Piña; Rafael Viotti, Manuel Villalobos (59′ Angelo Quiñones), Reiner Castro. DT: Moisés Villarroel.

Deportes Valdivia (2): Diego Figueroa; Pablo Leal, Cristián González, Diego Muñoz, Erick Wiemberg; Carlos Opazo, Esteban Sáez, Eric Pino (63′ Eduardo Leal (83′ Leonardo Olivera)); Ignacio Torres (46′ Sebastián Urra), Gustavo Lanaro, Christopher Ojeda. DT: Jorge Aravena.

Estadio: Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Público: 5.837 personas controladas.

Árbitro: Claudio Aranda.

Tarjetas amarillas: Mario López (SW); Diego Figueroa (DV), Pablo Leal (DV).

Goles: 29′ Gustavo Lanaro (DV), 57′ Sebastián Urra (DV); 63′ Marco Medel (SW).

El Torreón ya tiene rival en Copa Chile

Tras revertir una difícil llave ante Deportes Linares en primera ronda, Deportes Valdivia conoció a su rival para la segunda fase de la Copa Chile 2018: se trata del Club de Deportes Temuco.

La gerencia de Competiciones de la ANFP dio a conocer este viernes las llaves de segunda ronda de la tradicional competición nacional, cuyas parejas fueron enlazadas según criterios geográficos y de seguridad.

El partido de ida se jugará domingo 10 de junio a las 15.30 horas en el estadio Parque Municipal de Valdivia. La programación del partido de vuelta será comunicada oportunamente por la ANFP.

Conoce la programación de los partidos de la segunda fase de Copa Chile pinchando aquí.

spot_img

Te puede interesar