viernes, abril 19, 2024

Gobernador Pérez de Arce encabezó Comité Técnico Asesor ampliado con servicios públicos del Ranco

Este lunes 14 de mayo, se llevó a cabo en el Salón Consistorial de la Municipalidad de La Unión, una segunda reunión plenaria del Comité Técnico Asesor (CTA). La actividad, fue encabezada por el Gobernador Alonso Pérez de Arce, quién sostuvo que “El Presidente Sebastián Piñera, como también nuestro Intendente César Asenjo, nos solicitaron trabajar de forma mancomunada entre los distintos servicios públicos, creando acciones que favorezcan la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

Junto al Gobernador, fueron parte de esta jornada de trabajo, las siguientes autoridades y servicios: el Consejero Regional, Luis Armando Quezada; el Seremi de Justicia, Cristian Cancino; el coordinador del CTA, Claudio Leal; Conaf, Sernatur, Centro de la Mujer, SENDA, Programa Zonas Rezagadas, INDAP, Servicio Salud, Registro Civil, CAV La Unión, SENADIS, SERVIU, SENCE, JUNAEB, Prodemu, Municipios de La Unión, Río Bueno y Futrono.

Cabe señalar que el Comité Técnico Asesor (CTA) es el espacio de coordinación Intersectorial de los Servicios Públicos presentes en la Provincia, convocado por el Gobernador, cuyo objetivo es definir metas articuladamente para responder a las necesidades locales y avanzar así, hacia un desarrollo provincial, de forma integral. En ese sentido, en esta oportunidad, se dieron a conocer los encargados y metas por Subcomité para este 2018.

Seguridad Pública. Será la instancia para establecer lineamientos y acciones preventivas en la población, enmarcado dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Publica. El Encargado es Carlos White, asesor jurídico de la Gobernación.

Subcomité Fomento Productivo. Busca promover o potenciar el trabajo de la pequeña y mediana empresa; apoyar el emprendimiento y la innovación local, así como también, ser un promotor del Desarrollo Turístico Sustentable en la Provincia. El Encargado es Víctor Garrido.

Subcomité de Protección Social (COTEP): Tiene por objetivo fortalecer la implementación del sistema intersectorial de Protección Social a nivel provincial, a través de iniciativas de apoyo destinadas a supervisar, fortalecer, complementar y/o apoyar la entrega oportuna de servicios y/o beneficios. El Encargado es Julio Pichicona, Coordinador Sistema Protección Social del Ranco.

Subcomité de Asuntos Hídricos. Busca intercambiar información sobre los alcances de la gestión, de cada servicio, sobre el recurso hídrico en la Provincia. Encargado Subcomité: Roberto Hacin.

Subcomité Migración: Tiene el objetivo de proponer una agenda temática y proveer de insumos técnicos sectoriales para la Política Nacional Migratoria, con un enfoque provincial. Encargada Subcomité: Pamela Riffo.

spot_img

Te puede interesar