sábado, abril 20, 2024

Unionino denuncia que fue eliminado como socio de Provincial Ranco por criticar manejo administrativo del club

Por medio de una carta, Omar Quezada Delgado fue desvinculado como socio del Club Deportivo Provincial Ranco. Quezada afirma que la determinación es el resultado de sus críticas al manejo administrativo de la entidad. 

En conversación con noticiaslosrios.cl el comerciante publicitario unionino, Omar Quezada, sostiene que realizó todos los procedimientos administrativos para anotarse como socio del naciente club, lo que entendía, estaba finiquitado; sin embargo, la carta que recibió comienza señalando que en una sesión extraordinaria se decidió «rechazar» su solicitud de incorporación como socio. «No se aclara cuándo, dónde, ni quiénes participaron de esta reunión extraordinaria», señala.

La causa principal que aduce Provincial Ranco para rechazar la incorporación de Quezada al club, es que este mantendría vínculos comerciales con la entidad, ya que en su momento fue proveedor de insumos publicitarios, lo que -a juicio de los directivos del club- se contrapone al reglamento interno. Asimismo, en la carta se expresa la molestia de los directivos por las críticas y publicaciones realizadas por Quezada en redes sociales que atentarían contra el prestigio y los intereses de Provincial Ranco. En un post, el desvinculado socio se mostró molesto por la forma en que el club integró a sus filas al encargado de comunicaciones de la entidad, Darío Rojas, señalando que esta decisión no fue informada a los socios de la organización como corresponde. 

La carta, firmada por la secretaria de Provincial Ranco, Rosa Cárdenas, concluye señalando que los dineros de la cuota de inscripción serán devueltos a Quezada a la brevedad, cerrando así todo vínculo con la institución.

Al respecto, Omar Quezada se mostró molesto y reiteró sus críticas al manejo administrativo de este club deportivo, calificando como insólito que «habiendo total libertad para expresar dudas y reparos sobre cualquier situación en nuestro país, haya gente que se tome este tipo de atribuciones arbitrarias y alejadas totalmente de lo que debería ser el actuar de una institución seria. Lo de los servicios publicitarios es cierto, yo presté asistencia al club en materia publicitaria, pero cuando aún no era socio».

También agregó que «de ninguna manera esta es una crítica contra los jugadores o el equipo técnico deportivo del club (…) personalmente, estoy convencido que este es un gran proyecto. Sólo apelo a la transparencia y a la libertad que tenemos de cuestionar a quienes dirigen esta institución, que a meses de haberse activado busca recibir apoyo con recursos públicos y privados, lo que requiere de una administración libre de todo cuestionamiento. Hasta el momento, lo único que sabemos es que hay un déficit de 5 millones de pesos del cual nos enteramos en una entrevista que dio el presidente del club en un diario regional».   

Este medio se comunicó con el área de comunicaciones del club, desde donde señalaron que no se referirán a lo denunciado por Omar Quezada. 

spot_img

Te puede interesar