spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Vecinos del paradero Cancino denuncian graves condiciones sanitarias y solicitan retiro de basura domiciliaria

spot_img
spot_img

Una compleja situación sanitaria viven alrededor de 15 familias del sector paradero Cancino, localidad de Choroico, en la comuna de La Unión.

Según se puede apreciar en terreno, la acumulación de basura en las viviendas del sector es tal, que ha derivado en la presencia incesante de roedores que amenazan la salud de quienes habitan en el lugar, ubicado al poniente del peaje troncal de Choroico.

La vecina, María Carrasco, lamentó la falta de preocupación de las autoridades por resolver esta situación y afirma que en diversas ocasiones ha solicitado al municipio que se retire periódicamente la basura domiciliaria de estas familias, asegurando que están todas las facilidades para acceder al sector.

Según expuso la señora María, existe preocupación y descontento en los vecinos por esta situación que los mantiene sumidos en un grave problema sanitario, atestados de ratones y acumulando residuos semana a semana.

Finalmente aseguró que en diversas oportunidades se han asumido compromisos de las autoridades en esta materia, pero no se han cumplido.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar