spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Homenajearon a Margoth Duhalde en el Aeródromo Tobalaba de Santiago

spot_img
spot_img

El Club Aéreo de Santiago y la Municipalidad de la Reina, inauguraron en la Avenida Larraín una Plaza con el nombre de la piloto riobuenina y una placa en su honor.

Con la asistencia del presidente del Club Aéreo de Santiago, Hans Gesche Walker, el alcalde de la Reina, José Manuel Palacios y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, se realizó la inauguración de la Plaza Margoth Duhalde, donde se puso una placa con el nombre de la piloto aviadora civil chilena y socio honoraria de la corporación de aviación.

La actividad fue organizada por el Club Aéreo de Santiago, quienes el pasado domingo, cumplieron 90 años desde su creación en 1954 bajo el nombre de Aeródromo Eulogio Sánchez. El presidente del Club Aéreo de Santiago, Hans Gesche, dijo que “es una muy buena ocasión que estén con nosotros los alcaldes de nuestra comuna y el alcalde de Río Bueno, tierra donde nació Margoth. La inauguración de esta plaza que lleva su nombre, es un monumento a toda la aviación civil de Chile. Margoht fue una mujer que luchó contra toda la adversidad y logró su sueño, aunque todos le decían que nunca una mujer iba a ser piloto. Ella no hizo caso y fue una gran piloto nacional e internacional”, recalcó.

Uno de los familiares presentes, el nieto de la aviadora, Bastián Martínez Conde, dijo que “es un hermoso homenaje que realiza gente que ella quería mucho como son los miembros del Club Aéreo de Santiago. La instalación de esta placa en una Plaza con un avión frente al aeródromo, es algo que como familia nos pone muy contentos y a ella también la habría puesto feliz. Mi abuela nos dejó un mensaje de hacer las cosas que queremos y no limitarnos por convenciones sociales como las que existían en esa época donde las mujeres no podían volar o que debían estar en la casa”, afirmó.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, entregó un cuadro de regalo al Presidente del Club Aéreo, Hans Gesche, donde aparece una reseña con la figura de la aviadora. Reyes dijo que “para nosotros los riobueninos es muy significativo este homenaje, porque Margoth representa el empuje y fuerza de los habitantes de nuestra comuna. Margoth rompió todos los cánones establecidos en su época y como hija ilustre de nuestra comuna, es un ejemplo para las nuevas generaciones. Agradezco la invitación del presidente del Club que celebra sus 90 años de vida”, concluyó.

En la actividad, el alcalde de la Reina, José Manuel Palacios, destacó que espacios públicos de su comuna, lleven nombre de destacadas exponentes nacionales. En este caso, Margoth Duahlde.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar