viernes, abril 19, 2024

Captan en video imprudente maniobra de conductor de bus en el puente Santo Domingo

El video fue captado por un usuario de facebook y publicado ayer en el grupo Avisos Valdivia, de la misma red social.

En las imágenes se aprecia una peligrosa maniobra protagonizada por un bus de la empresa Cruz del Sur, que según carabineros expertos en tránsito consultados por este medio, se desplazaba a una velocidad aparentemente excesiva y no guardaba la distancia suficiente del camión que le antecedía, además de adelantar en una zona de curva con linea continua, cuya restricción de velocidad es de 40 kilómetros por hora. 

Cabe recordar que se trata de una zona de alto riesgo en que se han registrado diversos accidentes, justamente por las maniobras temerarias en que incurren algunos conductores a la hora de cruzar el viaducto.

Afortunadamente, el camión que se desplazaba en sentido contrario alcanzó a realizar el frenado de la máquina en la señal «ceda el paso», evitando así una nueva tragedia en esta peligrosa ruta.

Evidentemente, las condiciones de esta carretera no son las mejores, pero el factor humano y sobre todo la imprudencia siguen siendo la principal causa de accidentes en la ruta Paillaco – Valdivia.   

spot_img

Te puede interesar