spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Municipalidad dará continuidad a programa de educación cívica impulsado por el concejal Velásquez durante 2017

spot_img

Iniciativa está inserta en el Plan de Educación 2018 y estará a cargo de la recientemente creada Oficina Municipal de la Juventud, que dirige Gustavo Castro. 

Por medio de un oficio, el concejal Matías Velásquez solicitó al municipio dar continuidad al exitoso programa que impulsó el año pasado, denominado «Conoce tu Municipio», iniciativa que durante 2017 permitió formar en materia cívica a más de 400 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna. 

En el documento, el edil solicitó al alcalde Pinuer que este programa sea insertado en el Plan de Educación Municipal 2018 y sugirió que sea dirigido por la Oficina Municipal de la Juventud, en coordinación con el Departamento de Educación Municipal. 

«Fue una iniciativa que impulsé durante el año 2017 y que afortunadamente fue inserta dentro del Plan de Educación 2018, lo cual merece el debido agradecimiento a los equipos técnicos del Departamento de Educación Municipal. Dado aquello, este año decidí traspasar este programa a la Oficina Municipal de la Juventud para darle una operatividad más formal, que pueda contar con recursos en su ejecución y que pueda instalarse como una política permanente al interior del municipio», resaltó Velásquez.   

Fue así, como este jueves se dio inicio al programa, con la participación de estudiantes de la Escuela Rural Choroico, quienes aprendieron los aspectos básicos del funcionamiento municipal.

El alcalde Aldo Pinuer valoró la iniciativa y sostuvo que «es importante que nuestros alumnos puedan participar de manera activa de estas clases, donde aprenden diversos conceptos relacionados a la educación cívica. Hemos decidido dar continuidad a esto de manera más concreta y permanente, con especial énfasis en los establecimientos del sector rural». 

Finalmente, Yanette Alvarado, directora de la escuela de Choroico, indicó que charlas como esta, enriquecen el conocimiento de los niños. «Ellos transmiten a sus familias esta información, por lo tanto es muy importante.   

spot_img
spot_img

Te puede interesar