sábado, abril 20, 2024

Escuela Nº2 La Unión celebró en grande el Día Internacional del Libro

Con la premiación del 6º Concurso Literario “Escribe y Describe”, la escuela Nº2 La Unión dio término a la celebración del Día Internacional del Libro, La Lectura y el Derecho de Autor.

Este concurso literario se realiza desde hace seis años en el mes de abril, contando con la participación de todo el establecimiento educacional y se divide en diferentes categorías, como: cuento, poesía, caligrama, responder las interrogantes del Libro de las Preguntas de Pablo Neruda, cómics, y realizar un dibujo alusivo a algún cuento.

«La escuela Nº 2 La unión, cree fehacientemente en que la participación de padres y apoderados en el proceso formativo de los niños y niñas es de vital relevancia. Es por esto, que esta vez, no solamente participaron estudiantes de pre kínder a octavo año básico, sino que se incorporaron otras dos secciones, la categoría de padres y apoderados y la categoría de profesores y asistentes de la educación», señalan los organizadores.

El jurado que participó en la elección de estos trabajos fueron: Camilo Gómez, Abogado, escritor y Presidente de Fundación MENOKO; Yasna Pardo, educadora diferencial y directora de la Escuela de Lenguaje Municipal; Sergio Cañoles Leal, profesor y artista unionino y Paola Acuña, profesora de historia, geografía y ciencias sociales de la Escuela Nº 2 La Unión.

Ellos fueron los encargados de seleccionar los tres primeros lugares de cada categoría, y en algunos casos, una Mención Honrosa.

En este acto participaron estudiantes de 1º año básico, quienes interpretaron un tema musical; además se contó con la participación de artistas unioninos como Belén Campos, quien interpretó una danza contemporánea y la banda local “Espiral”, que fueron los encargados se cerrar el evento, cautivando a los asistentes y llamando especialmente la atención de los niños y niñas con algunos de sus temas musicales.

spot_img

Te puede interesar