viernes, abril 19, 2024

Comenzó el pago del bono de invierno para pensionados en Los Ríos

Se trata de un beneficio que se entrega a pensionados de todo el país que perciban una jubilación menor o igual a los $157.246.

A partir de este miércoles 2 de mayo, el gobierno comenzó a entregar el esperado Bono de Invierno para los adultos mayores, monto que les llega junto a sus pensiones y que pretende ayudar a los beneficiados con los gastos que tendrán durante este período del año.

Fue así, como las autoridades en Valdivia y en el Ranco dieron el vamos oficial al pago de este beneficio.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, precisó que 30 mil 680 pensionados serán beneficiados en la región, los que percibirán un monto que bordea los 60 mil pesos. “Es importante recordar que nuestro Presidente Sebastián Piñera, comprometió además en su programa de gobierno, trabajar por mejorar sus pensiones y además por entregar más herramientas para que la gran cantidad de adultos mayores que tenemos en nuestro país -y en especial en nuestra región- tengan un envejecimiento activo y positivo”, dijo Asenjo.

El gobernador de la provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce indicó que «los adultos mayores de nuestro país, están en el centro de nuestras preocupaciones, ellos han contribuido mucho al país y debemos devolverles la mano. Es por eso que este bono de invierno es una ayuda adicional al presupuesto», concluyó. 

spot_img

Te puede interesar