martes, abril 16, 2024

Seremi MMEG instó a las mujeres a romper el silencio y denunciar el abuso sexual y la violencia de género

La autoridad destacó los diversos ejes de acción que existen para apoyar a mujeres que han sido víctimas de estos delitos.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, manifestó su preocupación ante los diversos casos de violencia de género y abusos hacia las mujeres que han ocurrido en la región y también a nivel nacional, realizando un llamado a quienes han sido víctimas a romper el silencio y contar con el respaldo de los organismos y programas de apoyo dependientes de éste ministerio para la atención de dichas denuncias.

Waleska Fehrmann enfatizó en la labor de apoyo y protección que es entregada a través del Sernameg a mujeres que han sido víctimas de estos delitos.

Al respecto, expresó que “las situaciones de abuso sexual y violencia de género que se han dado en nuestra región son preocupantes y en ningún caso deben quedar impunes. Desde el Sernameg contamos con un equipo interdisciplinario para entregar apoyo jurídico, social y psicológico a mujeres que son víctimas, incluso contamos con centros para la mujer y casas de acogida para dar un respaldo integro de manera inmediata”.

“Es importante que como comunidad nos mantengamos siempre en alerta y con valentía ser capaces de apoyar a aquellas mujeres que han pasado por estas complejas situaciones. En ese sentido, solidarizamos e invitamos a las mujeres a romper aquel silencio, ya que denunciando nosotros podemos sumarnos”, agregó la seremi.

Cabe destacar que para recibir mayor orientación y saber qué hacer en estos casos, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género cuenta con el teléfono 800 104 008 que se encuentra disponible las 24 horas y cuya línea es gratuita, pudiendo recibir atención inmediata desde cualquier lugar del país.

spot_img

Te puede interesar