jueves, abril 18, 2024

Alcalde Aldo Pinuer decidió hacer cambios en la Secretaría Comunal de Planificación del Municipio

Unidad del municipio es clave en la formulación de proyectos para ser presentados a financiamiento sectorial o ante el Gobierno Regional. 

A días de realizar la cuenta pública de su gestión durante el 2017, el alcalde Aldo Pinuer decidió realizar modificaciones al interior de la Secretaría Comunal de Planificación, cambiando en la dirección de esta área a Nora Moreira -que volverá a su cargo anterior dentro de la misma unidad- e instalando en su reemplazo a Pedro Delgado, quien se desempeñaba profesionalmente en la misma unidad técnica municipal. 

Estas modificaciones se dan en momentos en que el alcalde realiza una intensa revisión de las iniciativas municipales y de los proyectos presentados a financiamiento FNDR y/o sectorial. 

Hace varias semanas, el consejero regional Luis Armando Quezada advirtió la ausencia de proyectos del municipio ante el Gobierno Regional, desconociéndose si es una de las causas que derivaron en esta determinación. 

Desde el municipio, el alcalde aclaró que «es un tema que estaba analizando hace un tiempo, con la idea de tener el cargo en forma de titular. Agradezco el trabajo y el compromiso que siempre ha tenido Nora, lo que se manifiesta en el cariño que le muestran los vecinos en cada reunión. Por otro lado, confío en el trabajo que hará Pedro Delgado, es un tremendo profesional -ingeniero constructor de la UACh- con 10 años de experiencia en el servicio público; él sabe de la calidad de profesionales que tendrá a su cargo y está completamente comprometido con esta administración, a fin de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», sostuvo Pinuer. 

Según el concejal Felipe Cañoles, «era algo que tenía que suceder, la verdad es que la falta de proyectos, la falta de ideas y la falta de financiamiento para iniciativas municipales, es algo que nos preocupaba mucho. Un cargo como este debe tomarse con el máximo de responsabilidad y le deseo todo el éxito del mundo a Pedro Delgado en su mueva función».  

El concejal Matías Velásquez aseguró que «necesitamos de nuevos aires, nuevos proyectos y liderazgos para enfrentar las exigencias de la comunidad y desarrollar la comuna al nivel que se merece una capital provincial».

El nuevo jefe de esta unidad asumirá sus funciones la primera semana de mayo. 

spot_img

Te puede interesar