spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Ministro Fontaine anunció apertura provisoria del puente Cau Cau en menos de 120 días

spot_img
spot_img

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció en Valdivia que en un plazo inferior a 120 días el polémico puente Cau Cau será abierto al tránsito vehicular de manera provisoria y con restricciones. 

Según el titular de Obras Públicas, «nuestro propósito es que el puente Cau Cau, pueda ser puesto en servicio de manera provisoria dentro de los próximos 120 días. Estamos trabajando para poder bajar los brazos del puente, utilizarlo como puente fijo e izarlo ocasionalmente de acuerdo a las necesidades de navegación».

El ministro explicó que «necesitamos asegurarnos que se cumplan las siguientes condiciones: primero, que se emplee con restricciones de trafico; en segundo lugar, tenemos que cerciorarnos que los tableros sean aptos para ser utilizados luego de haber estado el puente izado durante tres años. Estamos contratando una firma experta internacional para obtener una respuesta al respecto a más tardar en los próximos sesenta días; en tercer lugar, tenemos que cerciorarnos que el sistema de gatos hidráulicos esté en condiciones de operar como sistema de levante provisorio, para estos efectos estamos contratando una empresa especializada que se hará responsable de la revisión de esos gatos hidráulicos, y en cuarto lugar, tenemos que cerciorarnos de que podemos abrir el puente con una frecuencia de al menos una vez al mes para permitir el tráfico fluvial necesario a lo largo del río».

Fontaine terminó señalando que «soy consciente que esta no es la solución definitiva en la cual estamos trabajando, pero en la medida que se cumplan los requisitos que he mencionado para que el puente opere provisionalmente mientras se implementa esa solución definitiva, nada justifica hacer que los valdivianos sigan esperando», expresó. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar