spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Gobernación del Ranco realizó jornada de “Gobierno en Terreno” en localidad de LLancacura

spot_img

Este reciente viernes 20 de abril, en la Escuela rural del sector Llancaura, comuna de La Unión se llevó a cabo una Plaza Ciudadana del programa “Gobierno en Terreno”. La actividad, organizada por la Gobernación del Ranco, acercó a los vecinos y vecinas, la oferta programática de distintos servicios públicos, quienes en terreno, resolvieron dudas e inquietudes existentes en la comunidad. “Ese es el mandato del Presidente Piñera, estar con la gente, conocer y resolver sus necesidades” sostuvo el Gobernador Alonso Pérez de Arce.

Hasta la alejada localidad de Llancacura, llegó el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, para supervisar en terreno el funcionamiento de la Plaza Ciudadana, llevada al sector. Asimismo, conocer de forma personal, las inquietudes de la comunidad. Durante la jornada que se extendió de las 10 a las 14 horas, más de un centenar de vecinos se hicieron participes de esta actividad.

Junto a la autoridad provincial, también se apersonó en el lugar, el Alcalde de La Unión, Aldo Pinuer; la seremi de Economía, Vianca Muñoz; el Coordinador del Programa de Protección Social de la Gobernación, Julio Pichicona; funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de La Unión, acompañados por personal del Retén Cunco-Mashue; Gendarmería; Cruz Roja, Indap Los Ríos; CONAF; Sercotec, Registro Civil e Identificación, Conadi, Fosis, Servicio Salud, Municipalidad de La Unión, Bienes Nacionales, entre otros.

«Estar con la gente, conocer las necesidades de las personas en terreno es compromiso del Presidente Piñera. Todos somos parte importante de este país, Chile lo construimos y lo hacemos todos, ya sea de sectores urbanos o rurales, tan alejados como este” sostuvo el Gobernador del Ranco.

Pérez de Arce enfatizó, “Este tipo de actividades reflejan sello y compromiso social del Gobierno, de estar siempre con la gente y lo más importante, en terreno. Como Gobierno tenemos la responsabilidad de acercar los servicios públicos a todas las personas. No queremos que ustedes anden tras nosotros, somos nosotros los que tenemos que estar con ustedes, en sus localidades. Por eso esta instancia de participación, para que los vecinos puedan atenderse, según sus necesidades y en su propia localidad”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar