spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Ricardo Ibañez realizará charla de emprendimiento en Santo Tomás Valdivia

spot_img
spot_img

La actividad se llevará a cabo en el Auditorio del Edificio 2 de la casa de estudios el próximo lunes a las 15 horas.

El Instituto Profesional Santo Tomás Valdivia, a través del Área de Administración han organizado la charla “Educación Financiera orientada a Emprendedores Locales”, la cual será dictada por Ricardo Ibañez, abogado fundador de “Defensa Deudores”. La charla es gratuita y abierta para toda la comunidad, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia.

Defensa Deudores es un grupo que entrega soluciones legales de calidad, concretas y oportunas a las personas y pymes que se pueden ver afectadas por cualquier tipo de problema de endeudamiento o legal. En esta charla, el abogado entregará una serie de consejos a los emprendedores o personas que quieran emprender con el fin de ayudarlos en el aspecto financiero.

La Directora del Área de Administración, Ximena Fernández indicó que “esta oportunidad es única para la comunidad, esperamos realmente que puedan aprovechar esta charla, que los emprendedores o futuros emprendedores puedan visibilizar sus puntos fuertes y débiles en cuanto a las áreas financieras”.

Por su parte, Ibañez señaló que “la idea es conversar con los emprendedores de la zona acerca de las soluciones frente al tema del endeudamiento. Hemos visto como nuestro Banco Central nos señala que el endeudamiento de los hogares chilenos alcanzó un máximo histórico, destinando más del 71% al pago de deudas. Hay más de 4 millones 300 mil chilenos que están en Dicom, y como las pequeñas, medianas empresas y emprendedores tienen trabas por el hecho de contar con antecedentes comerciales y lo difícil que ha sido el acceso a la banca. Hoy tenemos soluciones efectivas, y normativas que muchos desconocen”.

Cabe destacar que Ricardo Ibañez es uno de los personajes seleccionados para el programa de canal 13 “Nuevos Ricos” el cual estrenará a mediados de este año.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar