spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Detectan irregularidades en el manejo de cuentas bancarias institucionales del Servicio de Salud Valdivia

spot_img
spot_img

Así lo informó recientemente el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, quien detalló que se logró pesquisar esta situación producto de una auditoría interna realizada una vez asumida la actual administración. 

«A través de una auditoría interna en el Servicio de Salud de Valdivia hemos detectado irregularidades y responsabilidades que estamos investigando. Concretamente, en esta auditoría logramos determinar la existencia de irregularidades en el manejo de cuentas bancarias institucionales y que pudiese eventualmente tener responsabilidades penales», señaló el intendente.

Producto de ello, se instruyó la realización de un sumario administrativo al interior del Servicio de Salud, el cual está «destinado a determinar participación y responsabilidades según corresponda; como segundo punto hemos hecho una reestructuración de la unidad de finanzas. Como tercer punto, se hizo la denuncia al Ministerio Público para investigar los hechos desde el punto de vista penal, y finalmente, estamos profundizando la auditoría y la queremos extender en el tiempo para determinar la magnitud de lo ocurrido», agregó Asenjo.

 

  

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar