spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Sename Los Ríos y Gendarmería ejecutaron procedimiento de seguridad en el centro de justicia juvenil de Valdivia

spot_img
spot_img

Esta acción apuntó a la incautación de elementos prohibidos al interior del centro.

En el marco del trabajo colaborativo planteado entre ambas instituciones, la dirección regional del Servicio Nacional de Menores(Sename) Los Ríos y Gendarmería de Chile, realizaron una revisión exhaustiva del centro de justicia juvenil de Valdivia, acción ejecutada con la finalidad de reforzar la seguridad interna del recinto, espacio donde conviven los jóvenes que cumplen sanciones y los funcionarios que desempeñan su labor.

En el procedimiento se hizo presente la Unidad de Servicios Penitenciarios de Valdivia, el Escuadrón de Adiestramiento Canino de Gendarmería y el personal de contingencia interno del centro.

El director regional del Sename Los Ríos, Edwin Salinas, destacó el sentido colaborativo de esta acción: “Se ha generado una buena coordinación para reforzar en la seguridad de nuestro centro, lo que se ha traducido en un espacio de trabajo compartido con Gendarmería, donde hemos establecidos criterios unificados y sólidos para ejecutar este tipo de acciones. Como servicio nos preocupa que estos espacios cumplan con las normas que establece la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, y trabajamos continuamente para cautelar la atención integral de estos jóvenes y la protección de los funcionarios”, afirmó.

Asimismo, el jefe operativo regional de Gendarmería Los Ríos, el teniente coronel Gonzalo Hermosilla, calificó como positiva la labor ejecutada entre las entidades. “Se logró pesquisar una gran cantidad de elementos prohibidos en este procedimiento, lo que nos otorga claridad respecto de las necesidades de seguridad del recinto. Además, estas acciones obedecen a un trabajo en conjunto para afinar aspectos técnicos y protocolos”, indicó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar