spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Taller laboral “Amasando con Cariño” implementó panadería en el Complejo Educacional Ignao

spot_img

Programa financiado por el FOSIS e implementado en el Complejo Educacional Ignao aportó recursos para taller de educación especial.

Recursos por tres millones de pesos, aportados por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, permitieron a las y los integrantes del Taller Laboral “Amasando con Cariño”, del Complejo Educacional Ignao, contar con implementación para su panadería, la cual se ubica al interior del recinto educacional.

La iniciativa, orientada a jóvenes pertenecientes al Programa de Integración Escolar, PIE, centró su acción en potenciar el despliegue de sus potencialidades en base a la fabricación de distintas variedades de pan.

El Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, destacó el programa. «Esta actividad va de la mano con lo que busca el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es mediante la entrega de herramientas y oportunidades, fomentar el emprendimiento, desarrollar las capacidades de las personas y en este caso puntual, entregar una mejor educación, de forma integral. Como Gobierno sabemos el importante rol que tiene la educación en el país, para el desarrollo y crecimiento de la sociedad. Por ello, nos comprometimos en mejorar y fortalecer la educación, que sea de calidad e integral, como hoy lo hemos visto en Ignao», sostuvo la autoridad provincial.

Por su parte el director del establecimiento, Daniel Martínez, también valoró la iniciativa. “Yo creo que nosotros, los que trabajamos en educación vemos que este desarrollo educacional tiene que ser articulado desde el mundo privado y público, para mejorar los aprendizajes de los niños; y en especial con niños de educación especial, insertos en un colegio técnico profesional, en donde la institucionalidad pública a través del FOSIS creyó en estos talentos que tienen los niños y con estos proyectos productivos de implementación real desarrollamos estas habilidades y talentos”, dijo.

En tanto la presidenta del taller laboral Matilde Luengo, manifestó que “esto es muy bueno, porque antes no se hacían estas cosas. Cuando recién mi hija empezó acá no había nada de esto y cuando la tía nos comentó, nosotros al tiro dijimos vamos. Antes no se hacía pan y no habían talleres de nada y ahora sí. Antes en la casa uno no sabía cómo ayudarlos y ahora cuando salgan de aquí van a tener incluso la posibilidad de venir al colegio en caso que les hagan un pedido de pan”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar