spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Gobernador del Ranco compartió con mujeres agricultoras de Maihue

spot_img

El pasado martes 17 de abril, se llevó a cabo en el Centro Comunitario de la localidad precordillerana de Maihue, comuna de Futrono, el Taller de Propagación y Establecimiento de huertos de Aristotelia chilensis, “Maqui”. En la actividad participó el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, quién reiteró el compromiso del Presidente Piñera, de potenciar la pequeña agricultura familiar, reconociendo que, “Ustedes son el motor de la economía de la región”.

Hasta la localidad de Maihue, llegó el Gobernador Pérez de Arce, para compartir en actividad dirigida a pequeños agricultores y miembros de la comunidad, referida a la producción del maqui.

En la oportunidad el Gobernador expresó «Es compromiso del Presidente Piñera y del propio Intendente César Asenjo, fomentar y potenciar la pequeña agricultura familiar. Queremos que la vida en el campo sea prospera, con oportunidades, y sabemos que mediante la entrega de herramientas o capacitaciones como esta, avanzamos ene se objetivo».

Por su parte el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, expresó su satisfacción de ver a tantas mujeres en esta actividad, destacando el esfuerzo diario que realizan por la agricultura y sus familias. Además señaló “El Maqui, es un producto estrella de nuestra zona, por ello debemos cuidarlo y trabajarlo de buena forma, por lo cual espero que esta capacitación y las herramientas entregadas por Conaf e Indap les sean útiles y que en el tiempo veamos que fue exitosa, con una producción sustentable. Aprovéchenla”.

Junto a las autoridades ya mencionadas, participaron de esta actividad, funcionarios de CONAF, INDAP (usuarios Prodesal – PDTI), mujeres y pequeños agricultores de la comunidad.

El taller, tuvo por objetivo traspasar conocimientos técnicos y prácticos acerca de la función del maqui en el bosque; las condiciones para su óptimo desarrollo; diseño y manejo de huerto; cosecha, post cosecha y comercialización.

spot_img
spot_img

Te puede interesar