viernes, abril 19, 2024

Abiertas las postulaciones al programa «Aprendices 2018» del Sence

Este programa permite que las empresas contraten jóvenes trabajadores y los capaciten para mejorar la productividad de su organización.

70 son los cupos para el año 2018, con los que cuenta el Sence Los Ríos para desarrollar el programa Aprendices en la Región. Con ello, se busca aportar a la contratación y capacitación de jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, que pueden ser egresados con la fase lectiva del Sence aprobada y/o personas en situación de discapacidad, donde la edad máxima sería 26 años para estos últimos.

Loreto Cerda, directora regional del Sence, explicó que para este año han cambiado algunos requisitos, como el que «ahora las empresas que postulen al programa deben contar con más de 10 trabajadores y tener un 1 año de funcionamiento, como mínimo». Asimismo, recalcó, al momento de postular al contrato del aprendiz, el trabajador no debe haber ingresado a la empresa hace más de 20 días hábiles.

Dentro de los beneficios del programa, la empresa recibe una bonificación de $400.000 para la capacitación de cada aprendiz, cuyo curso puede ser ejecutado a través de una OTEC o ser dictado al interior de la empresa, junto con tener a un Maestro Guía, que le entregue los componentes prácticos dentro de la organización. Paralelo a lo anterior, el Sence aporta con el 50% de un Ingreso Mínimo Mensual, para contratar a un aprendiz por un mínimo de 6 y un máximo de 12 meses.

Finalmente, resaltó la directora regional, «quiero hacer una invitación a las empresas de la región, para que se acerquen a nuestra oficina regional y conozcan los importante beneficios que el programa Aprendices les puede ofrecer, el que posee dos objetivos, que son generar empleabilidad al aprendiz y aumentar la productividad de su empresa».

Más información en www.sence.cl<http://www.sence.cl> o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O`Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las 9 y 14 horas. Central telefónica: 223830400 + anexo 1624 / 1601.

spot_img

Te puede interesar