spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

USS celebró con festival el Día Mundial de la Voz

spot_img

En marco del Día Mundial de la Voz, la carrera de Fonoaudiología junto a su Centro de Estudiantes y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la U. San Sebastián, organizaron el II Festival de la Voz, en el que participaron tanto estudiantes universitarios como de enseñanza media. El artista invitado fue Nacho Forttes.

El ganador del II Festival de la Voz fue Sebastián Muñoz, estudiante de la carrera de Odontología de la USS, el segundo lugar fue para Lía González y el tercero para Diego Cartes, ambos de Fonoaudiología de la USS. En tanto, el premio al Mejor Intérprete recayó en la banda del Liceo Armando Robles “Todos son feos menos yo”, en manos del alumno Vicente Vergara.

“Ha sido una gran experiencia, comencé a cantar a los 15 años, ahora tengo 19 años, y es la primera vez que obtengo un primer lugar, la verdad es que no me lo esperaba. Me motiva para seguir cantando, porque se ha convertido en mi mayor hobby. Este triunfo se lo dedico a mi abuelo que falleció hace poco tiempo”, comentó Sebastián Muñoz.

Tal como explicó Silvana Silva, docente de Fonoaudiología y coordinadora de la actividad, “este año la idea fue abrir las puertas para que participen personas externas, lo cual fue bien recibido al sumarse estudiantes de enseñanza media y universidades de la ciudad”.

Igualmente, durante la jornada, estudiantes y docentes entregaron información a la comunidad en el Hospital Base de Valdivia y en Hall de la Casa de Estudios, sobre promoción y prevención respecto a los cuidados de la voz.

“Junto con esta actividad, estudiantes y docentes entregaron información sobre el cuidado de la voz, principalmente, de prevención, para que, si han tenido alguna molestia en la voz, disfonía, ronquera o alguna sintomatología asociada, asistan al Fonoaudiólogo para realizar una evaluación vocal”, sostuvo Silvana Silva.

Cabe señalar que, el jurado del II Festival de la Voz USS, estuvo integrado por: Rafael Aguirre (Vocalista “Del Monte al Mar”), Melisa Toro (Vocalista “Malicia”), Daniela Cuevas (Solista), Felipe García (Conductor Matinal “Hola Valdivia”), y Francisco Sanhueza (Fonoaudiólogo Mg. En Estrategias de Intervención Vocal).

spot_img
spot_img

Te puede interesar