viernes, abril 19, 2024

Destacan Fondo de Fortalecimiento que benefició a agrupación de mujeres emprendedoras de Mariquina

Aprender a confeccionar uniformes escolares fue el objetivo del taller de capacitación con el que se benefició la Agrupación de Mujeres Emprendedoras, Artesanas y Cultoras de Mariquina, gracias al proyecto adjudicado por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La seremi de Gobierno, Ann Hunter, junto al alcalde de Mariquina Rolando Mitre, destacaron el proyecto que surge luego que la agrupación identificara la necesidad de emprender en el rubro de uniformes escolares en la comuna.

La vocera de gobierno destacó la motivación del grupo de emprendedoras al detectar una oportunidad de negocio en su comuna. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene puesto al emprendimiento como una de los ejes centrales, una herramienta para generar oportunidades, y una forma en la que las mujeres pueden alcanzar su independencia económica”, señaló.

“Esta agrupación sacó adelante un proyecto, donde por una parte mejoran sus herramientas y de paso generan desarrollo, crecimiento empleo e inversión en su comuna. Sin duda se trata de un circulo virtuoso. Trabajo y capacitación de la mano. Es por esto que seguiremos apoyando este tipo de iniciativas, colocando a su disposición todos los instrumentos que como Gobierno dispongamos para apoyarlas en este camino para que logren alcanzar sus sueños”, explicó.

La seremi agregó que “finalmente este tipo de iniciativas son las que contribuyen a la construcción de nuestro país. Cómo ha señalado nuestro Presidente Piñera; El propósito, nuestro sueño compartido de un Chile libre, próspero, justo y solidario, no puede hacerse realidad si no contamos con la participación y el esfuerzo de todos, si no potenciamos la libertad y creatividad de todos, porque Chile somos todos, lo soñamos y lo construimos entre todos, día a día, con la suma de nuestros esfuerzos”.

Por su parte, Ingrid Silva, presidenta de la agrupación, agradeció el apoyo del Gobierno para desarrollar su iniciativa. “Nosotras vimos que había una necesidad en el pueblo, porque hay muy pocas personas trabajando en el corte y confección de vestimenta escolar, entonces decidimos postular para capacitarnos y poder desarrollar este nicho. Nos capacitamos y terminamos el curso todas las integrantes de nuestra agrupación. Estamos muy felices y agradecidas del Fondo de Fortalecimiento, porque ya incluso algunas hemos vendido nuestros productos, lo que nos ayuda mucho”, argumentó.

Cabe destacar que la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Mariquina tiene 19 integrantes, quienes en muchos casos son el pilar de su núcleo familiar. Su proyecto se adjudicó fondos de la línea de iniciativas comunales del FFOIP por un millón 800 mil pesos, dinero con el cual pagaron los honorarios de la capacitadora y compraron material. El curso se dividió en 20 jornadas de capacitación durante el mes de marzo, en las cuales aprendieron sobre el proceso de corte, confección y técnicas especiales para la elaboración de uniformes y buzos escolares.

spot_img

Te puede interesar