spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

La Unión: 200 personas contarán con servicio subsidiado de transporte en la localidad de Tronlico

spot_img

El recorrido contará con tarifa rebajada para adultos mayores y estudiantes, conectando los sectores de Tronlico, Choroico y el cruce de conexión a la Ruta 5.

Un nuevo servicio de transporte subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, fue inaugurado en Tronlico, comuna de La Unión. La actividad contó con la presencia del intendente de Los Ríos, César Asenjo; el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas y la administradora municipal de La Unión, Loreto Cabezas.

Hasta antes de la implementación de este servicio subsidiado por el Gobierno, los cerca de 200 habitantes de Tronlico no contaban con un servicio frecuente y seguro de transporte público que los movilizara hasta el centro urbano más cercano, lo que les significaba gastos considerables para costear servicios privados a la hora de necesitar realizar trámites, asistir a horas médicas o llegar hasta sus establecimientos educacionales.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, indicó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos el compromiso de dar conectividad a cada rincón de Chile, y para esto es de suma importancia poder trabajar de forma mancomunada con nuestros vecinos de la región de Los Ríos. Uno de nuestros principales ejes de trabajo es descentralizar el país y nuestra región, para esto es esencial que los habitantes tengan algo tan fundamental como es el transporte público, que perfeccionaremos durante nuestro mandato, de modo de dar más conectividad y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos que viven en cada uno de los rincones de la región”.

Por su parte, la titular del MTT en la zona, Marcela Villenas, aseguró que “estamos muy contentos de poder entregar esta excelente noticia a todos los vecinos de los sectores de Tronlico y Choroico, que desde ya pueden contar con la conectividad hacia el cruce de la ruta 5. Esto les permitirá movilizarse con tarifa rebajada, con frecuencia fija y horarios seguros que ellos mismos como comunidad pudieron determinar, algo que antes de la implementación de este servicio no existía en la zona”, cerró la autoridad.

El servicio subsidiado tiene una frecuencia de recorrido tres veces a la semana en días que la propia comunidad pudo escoger según sus necesidades, tarifa de $300 pesos para adultos, $150 para adultos mayores y de $100 para estudiantes de educación media y superior, destacando que los escolares de educación básica se movilizan de manera gratuita.

Para el gobernador de la provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, “esta entrega responde al compromiso del Presidente Piñera de mejorar la calidad y condiciones de vida de todos nuestros vecinos. Las familias de sectores rurales deben verse reflejadas en los avances del país», y agregó que «tal como lo señaló nuestro intendente, asumimos el desafío de avanzar de forma integral en el territorio, tanto en sector urbano y rural».

En la actividad, estuvo también en representación del alcalde de La Unión, su administradora municipal, Loreto Cabezas, quien afirmó que “para el alcalde Aldo Pinuer, los sectores rurales representan una importancia especial. Por ello es importante entregarles fuentes de trabajo a nuestras familias, tenerles buenos caminos, pero también un buen transporte. Por ello agradecemos el apoyo y el trabajo de la seremi y el gobierno, con el fin de aunar esfuerzos y concretar iniciativas como las que estamos viviendo el día de hoy».

Los fondos que hacen posible este tipo de servicios subsidiados en zonas rurales aisladas de nuestro país, provienen de la Ley Espejo del Transantiago y que en la región de Los Ríos con el recientemente inaugurado completa 75 servicios de transporte a tarifa rebajada, a ellos se suman los servicios de Transporte Escolar gratuito, subsidios fluviales, lacustres y marítimos junto a programas para mejorar el servicio y calidad del transporte público en zonas urbanas y rurales como los programas Renueva Tu Micro y Renueva Tu Colectivo.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

-Frecuencia: 3 veces por semana (lunes, miércoles, y viernes).
-Tarifa: $300 adultos; $150 tercera edad y $100 estudiantes.
-Duración del contrato: 3 años.
-Localidades cubiertas: Tronlico, Choroico y Cruce Ruta 5.
-Año del bus: 2018
-Capacidad del bus: 29 pasajeros.

spot_img
spot_img

Te puede interesar