spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Finalizan obras del nuevo sistema de agua potable rural Cerros de Corral

spot_img

APR fue inspeccionado por la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili y el alcalde de la comuna puerto, Gastón Pérez. Obra fue financiada por el MOP, con una inversión de 357 millones de pesos.

Una evaluación absolutamente positiva hicieron la seremi de Obras Públicas de la Región de Los Ríos, Sandra Ili y el alcalde de Corral, Gastón Pérez, luego de inspeccionar en terreno el nuevo sistema de agua potable rural, Cerros de Corral, cuyas obras fueron financiadas y ejecutadas por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, considerando una inversión de 357 millones de pesos.

El nuevo APR permitirá entregar agua potable de calidad a un total de 105 familias que viven en la zona alta de la comuna puerto, específicamente en los cerros Cordillera, Caupolicán, Belleza, Tacna, Milagro y Alegre, que colinda con la zona de emplazamiento del Estadio El Boldo. Los beneficiarios del vital elemento alcanzan un total aproximado de 420 personas.

Cabe destacar, que la construcción del APR no estuvo exenta de problemas, ya que la anterior empresa contratista quebró durante el desarrollo de las obras, por lo que se debió contratar una nueva constructora, que terminó de manera satisfactoria el proyecto.

“El Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera nos ha pedido que estemos en terreno permanentemente para solucionar los problemas de nuestros vecinos. Acá sabíamos antes de iniciar la gestión, que este proyecto había tenido problemas en su construcción, por eso quise venir a revisar personalmente en terreno esta obra, que afortunadamente está hoy terminada de buena manera. Se trata de una inversión importante de más de 350 millones de pesos, que permitió la construcción de un sistema APR moderno, que entregará agua de calidad a muchas familias que llevaban años esperando una solución por este servicio”, destacó la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.

Por su parte, el alcalde de Corral, Gastón Pérez dijo que, “estamos muy contentos de tener por primera vez en la comuna a nuestra seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, quien quiso venir personalmente hasta Corral para verificar el correcto término de obras de este proyecto, teniendo en cuenta los problemas que se tuvo con la anterior empresa. La verdad, nos sentimos satisfechos de ver que las obras de este APR se han ejecutado correctamente, porque acá eran más de 100 las familias que no contaban con agua potable, con todas las restricciones que ello implica, y que ahora gracias a este proyecto puede disponer de este servicio vital para la vida diaria”.

El nuevo APR considera la instalación de 105 arranques con una red de distribución que se extiende por 4 kilómetros de tuberías, un sistema de captación superficial, una planta de tratamiento y un estanque semienterrado de 30 metros cúbicos de capacidad. Además, se contempla la urbanización del recinto y las obras eléctricas necesarias para el funcionamiento del servicio.

Mesa de proyectos

En la jornada, la seremi del MOP también participó de una de reunión junto al alcalde de Corral y su equipo municipal, para revisar el estado de la cartera de proyectos de Obras Públicas, además de definir las gestiones para sacar adelante iniciativas emblemáticas y sacar adelante nudos críticos para la comuna.

spot_img
spot_img

Te puede interesar