viernes, abril 19, 2024

Declaran Alerta Temprana Preventiva por frente de mal tiempo en la región de Los Ríos

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica, se prevén para los días lunes 09 y martes 10 de abril, precipitaciones y viento con rangos moderados a fuertes en la precordillera de la Región de Los Ríos;  afectando principalmente a las comunas de Futrono, Panguipulli, Lago Ranco y Río Bueno.

Por otro lado, se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas durante la tarde y noche del lunes 09, principalmente en los sectores costeros de la región.

Finalmente, se actualizó el Aviso Meteorológico, que prevé precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores de costa y valle, entre los días 09 y 10 de abril.

Dado el aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, la que se encuentra vigente desde el 07 de abril.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Fuente: ONEMI
spot_img

Te puede interesar