spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Gobierno implementa plan de acción para abordar casos de relleno de humedales en Los Ríos

spot_img
spot_img

“En diez días de asumido el Gobierno hemos llevado adelante acciones concretas respecto a la problemática de los humedales”, señaló la seremi de Gobierno, Ann Hunter.

Según indicó la Seremi de Gobierno, Ann Hunter, la problemática del relleno de los humedales es un tema presente hace varios años en toda la región de Los Ríos, principalmente en la capital regional, y ha sido ampliamente denunciada por vecinos de la ciudad y organizaciones sociales. Recientemente, los principales casos de rellenos se encuentran en Valdivia, en el sector Teja Sur y el humedal Santo Domingo.

“La articulación de los distintos organismos técnicos e instituciones ha sido fundamental. Para nuestro seremi de Medio Ambiente, Daniel Del Campo, desde que asumió este tema ha sido una prioridad. Entre otras acciones convocó a una visita inspectiva al humedal Santo Domingo, junto a los seremis de Agricultura y Bienes Nacionales”, explicó.

La vocera de Gobierno agregó que, “en la oportunidad, se acordó la búsqueda de antecedentes sobre el caso, con el fin de realizar acciones concretas, además de evidenciar públicamente el relleno sistemático del humedal, a través de medios de comunicación”.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, manifestó que dentro de las acciones que se han desarrollado están las fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia del Medio ambiente a los dos sectores y reuniones con los distintos estamentos técnicos. “Se desarrolló una reunión convocada por SERNAGEOMIN, donde asistió también la SEREMI de Minería, Daniela Kunstmann y el titular de las concesiones, reunión en la cual luego de exponerse las faltas realizadas, el titular se comprometió a parar la obras”, apuntó.

Agregó que también se realizó una reunión con la Seremi de Minería, y profesionales de Bienes Nacionales y Sernageomin. En esta reunión se analizaron 3 vías para lograr dar solución al caso de rellenos en Teja Sur.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar