viernes, abril 19, 2024

Con «Gobierno en Terreno» inauguran año escolar en Mantilhue

En la Escuela Rural Valle de Mantilhue Bajo, autoridades y servicios públicos, prestaron atención en terreno y resolvieron consultas de los habitantes del sector.

Servicios gubernamentales y funcionarios municipales encabezados por el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, desarrollaron un Gobierno en Terreno que se realizó en la localidad de Mantilhue, al alero de la Inauguración del año escolar de la comuna.

En la actividad, que se efectuó en la Escuela Rural Valle de Mantilhue Bajo, participaron varios servicios públicos, entre ellos, Sernatur, Sercotec, Fosis, Conadi, Bienes Nacionales, la Brigada Canina de Gendarmería, Vialidad, Tesorería, SAG, Indap y el Registro Civil móvil.

El Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, explicó que “este es el primer Gobierno en Terreno que realizamos en nuestra administración y escogimos hacerlo en Mantilhue, bajo el mandato del Presidente Sebastián Piñera, quien nos pidió que trabajáramos en las localidades rurales para estar con la gente (…) en esa línea, la localidad de Mantilhue es una de las más necesitadas de la comuna de Río Bueno”, declaró.

Durante la actividad, funcionarios del municipio también prestaron servicios a la comunidad a través del Cesfam de la comuna con atención dental, podólogos, enfermeras para exámenes y vacunación contra la influenza. Además, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), trabajó con el registro social de hogares, la oficina de turismo, fomento productivo y la Dirección de Obras Municipales (DOM).

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explicó que “estamos trabajando en el área de educación y de salud, en esta oportunidad, con un operativo en terreno que busca acercar la atención para quienes lo necesitan en el sector rural. Quiero agradecer el apoyo del Gobernador Pérez de Arce con Mantilhue, el cual posee muchas necesidades”, concluyó.

spot_img

Te puede interesar