sábado, abril 20, 2024

Denuncian condiciones de estadía «deplorables» en Nacional de Ciclismo realizado en La Unión

Artículo periodístico publicado en Emol, sitio de noticias perteneciente a la cadena El Mercurio, da cuenta de las «deplorables» condiciones de estadía que experimentaron los más de 500 deportistas que participaron del Campeonato Nacional de Ciclismo efectuado en La Unión durante el fin de semana.

Los deportistas afirman que tuvieron que alojar «hacinados y en deplorables condiciones», además aseguran que los hicieron dormir en una escuela local. «Todos en el piso, sólo con un colchón y éramos como 20 por sala», relató Felipe Peñaloza a Emol.

Además, reclaman que «en el baño de hombres no había agua caliente, nos bañábamos con agua helada. El de mujeres sí tenía, pero en un principio nos prohibieron meternos ahí. Después no ‘pescamos’ y entramos nomás. La gran mayoría terminó resfriado (…) nos daban comida como para escolares, no para deportistas. Lo peor de todo es que nos cobraron como 20 lucas por todo esto. Es primera vez que debemos pagar en un Nacional. Se pasaron», denuncia Peñaloza.

Según el portal de noticias, a la hora de buscar culpables, todos apuntan a la Asociación de La Unión. «Sí, asumo totalmente la responsabilidad. Pero esto pasó porque en primera instancia el Nacional se iba a correr en febrero. Teníamos un internado súper lindo, pero a última hora nos cambiaron la fecha. Ahí el director del internado echó pie atrás y nos quedamos sin nada. Pensé en no hacer el campeonato, pero al final conseguimos una escuela y con el apoyo de varias personas recolectamos colchones», sostiene Mario Sabala, presidente de la asociación de ciclismo local.

«La plata fue para la alimentación. Es mentira que era mala. Eran 5 mil pesos diarios por comida. Desayuno, almuerzo y cena. ¿Dónde más les van a dar todo eso? y es falso también que no era adecuada. Se hizo todo con una minuta. Se les dio arroz con pollo, tallarines con salsa, pan con cecina. O sea, ¿querían comer filete por 5 ‘lucas’?», sentenció Sabala.

[googlepdf url=»https://www.noticiaslosrios.cl/wp-content/uploads/2018/04/COMUNICADO-NACIONAL..pdf» width=»100%» height=»600″]

Fuente: Emol.com

spot_img

Te puede interesar