spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

70 familias de Futrono podrán mejorar la calidad de sus viviendas

spot_img

La ceremonia de firma de acta y entrega de terrenos del Programa de Mejoramiento al Patrimonio Familiar del MINVU, se realizó este martes, dando inicio de esta forma a los trabajos a cargo de la empresa Alba de Temuco. Iniciativa beneficiará a 70 familias futroninas. 

En la ceremonia se destacó el trabajo constante de la Junta de Vecinos Nuevo Futuro, encabezada por José Astroza y Rosa Casanova, quienes se han adjudicado nueve proyectos de mejoramiento térmico, regular y ampliaciones de viviendas, en sus 18 años de existencia.

El alcalde Lavado resaltó la labor que cumplen los socios y directivos, reafirmando el compromiso del municipio en la tramitación de estos beneficios. «A mediados del año 2017 el municipio gestionó clave única del SII para obtener el avalúo fiscal, así las familias no incurren en gastos fuera de la comuna, además les apoyamos en la entrega de las cartolas del programa de registro social de hogares y la documentación necesaria desde el Departamento de Obras», sostuvo el jefe comunal.

Florentina Mancilla calificó como algo muy lindo e importante este avance, «sin duda pasaremos un mejor invierno, agradezco la buena disposición de la Municipalidad de Futrono y sus funcionarios».

José Astroza, presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Futuro destacó la ceremonia de firma de acta de entrega de terreno, «las obras pueden comenzar (….) como directiva nos preocupamos de informar y orientar a los vecinos para las postulaciones y lograr el objetivo que es la mejora de sus viviendas que en algunos casos tienen más de 20 años de antigüedad y han sufrido el deterioro de puertas, ventanas, techumbre, etc.» señaló Astroza.

spot_img
spot_img

Te puede interesar