spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Realizaron audiencia de cierre de investigación por muerte de destacado vecino ranquino

spot_img

A partir de hoy la Fiscalía tiene un plazo de 10 días para presentar una acusación en contra del único imputado por el fallecimiento del destacado vecino ranquino y bombero insigne de la comuna, Alberto Díaz, hecho ocurrido en septiembre de 2013.

Tras un extenso proceso judicial, en una audiencia realizada este martes en la comuna de Río Bueno, se cerró la investigación por el trágico fallecimiento del vecino ranquino Alberto Díaz, en cuya causa se mantiene como único imputado a un hombre identificado como Willy Brandt Furniel, quien fue formalizado en septiembre de 2016 por cuasi delito de homicidio y abandonar el lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima. 

Según Eduardo Sánchez, abogado de la familia de Alberto Díaz, «la fiscalía tiene un plazo de 10 días para presentar una acusación en contra del señor Willy Brandt, en este plazo se va a conocer por qué delitos va a ser acusado el señor Brandt. Lo que este querellante sostiene es que han existido las conductas que fueron desarrolladas en septiembre del año 2013, primero, conducción en estado de ebriedad, y segundo, un cuasi delito de homicidio».


Asimismo, el abogado valoró la rigurosidad y dedicación del Ministerio Público en este caso y detalló algunas de las pericias que se realizaron en el proceso de investigación, destacando el apoyo permanente del senador y abogado Alfonso de Urresti. 

 

Reporte de Christian Peschke

spot_img
spot_img

Te puede interesar