jueves, abril 18, 2024

Pilar Sordo encantó con charla a riobueninas

En el gimnasio de la Escuela de Río Bueno, se realizó el Seminario: Mujer Siglo XXI, donde la escritora expuso sus puntos de vista frente a decenas de personas.

Con la visita de Pilar Sordo al gimnasio de la Escuela de Río Bueno, finalizaron una serie de actividades que se realizaron en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer en la comuna de Río Bueno, y que fueron organizadas por el municipio con acciones destinadas al género.

Con el Seminario: Mujer Siglo XXI, la escritora Pilar Sordo, hizo un análisis del rol de la mujer contemporánea, haciendo hincapié en su rol como madre y con ilustraciones de la vida cotidiana en contraste con la labor que efectúan los hombres.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, planteó que “con esto cerramos un ciclo de actividades tendientes a resaltar la figura de la mujer (…) Pilar nos dio una charla muy amena y entretenida, a veces descarnada, que nos permite visualizar a la mujer en sus diferentes ámbitos y roles”, afirmó.

La actividad fue organizada por la Oficina de la Mujer del municipio, el Departamento de Educación y las escuelas Río Bueno, Pampa Ríos y Patricio Lynch, tuvo una buena asistencia producto de la trayectoria de la expositora y sus publicaciones.

El Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, destacó que “en primer lugar, quiero felicitar al alcalde por esta iniciativa, es muy importante destacar el rol de la mujer, sobre todo en estos últimos años donde ha existido mucho abuso (…) en esa línea, este tipo de actividades viene a destacar su importancia en nuestra sociedad”, concluyó.

spot_img

Te puede interesar