spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Valdivia fue confirmada como sede de la Selección Chilena de Básquetbol para sus próximos partidos de clasificatorias

spot_img

FEBA Chile analizó las propuestas de Temuco, Valdivia y Puerto Montt, inclinándose por la capital de la región de Los Ríos.

Tras disputar en Osorno la primera fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de China 2019, la Selección Chilena de Básquetbol salió en busca de una nueva sede para albergar sus dos próximos compromisos, luego del mal balance que dejó el Gimnasio Monumental María Gallardo.

Temuco, Valdivia y Puerto Montt asomaron como candidatas para recibir a la Roja cestera, y luego de analizar las propuestas junto a efectuar una revisión de los recintos, la Federación de Básquetbol de Chile (FEBA Chile) determinó en forma unánime la elección de la capital de la región de Los Ríos como nueva casa de la Selección.

Así lo informó a la comunidad este viernes el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien manifestó su satisfacción por la elección del Coliseo Municipal como sede de la Selección, adelantando que ya están en marcha las modificaciones al recinto pensando en los partidos:


La tercera ventana de clasificatorias enfrentará a Chile contra Colombia (29 de junio) y Venezuela (2 de julio), para lo cual desde FEBA Chile esperan un informe solicitado a FIBA Americas con el detalle de las modificaciones que deberán realizar en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy antes de los juegos clasificatorios.

 

La notificación realizada desde FEBA Chile al municipio de Valdivia, informándole sobre la elección de la ciudad como sede de la Selección Chilena en la tercera ventana de clasificatorias rumbo a China 2019.
spot_img
spot_img

Te puede interesar