viernes, abril 19, 2024

Gamer unionino se abre al mundo del desarrollo de videojuegos

El unionino Wolney Sandoval Vejar, de profesión analista programador, fue uno de los asistentes a la Global Game Jam Valdivia 2018, evento realizado en Valdivia en el cual se pueden crear videojuegos en conjunto a otras personas: “Desde pequeño me hacían ilusión los videojuegos. Los amé desde la primera vez que pude jugar a uno de ellos (…). Por lo que, en cuanto supe de la existencia del evento, no lo dude ni por un segundo y me inscribí”.

Sandoval contó que fue invitado por Chriss Vásquez, productora de la empresa desarrolladora de videojuegos Nemoris Games, asistiendo a las charlas y talleres impartidos por profesionales de la carrera de Técnico en Diseño de Videojuegos de la Universidad Santo Tomás: “No había tenido experiencia trabajando con la programación aplicada a los videojuegos, por lo que fui “a ponerle el pecho a las balas”. El analista programador agregó que “mi interés principal a raíz de la experiencia vivida es ser un buen desarrollador de videojuegos, tomar lo que aprendí estudiando en mi carrera y aplicarlo a este ámbito, que ciertamente me hizo dar un gran paso en el camino del Game Developer”.

Finalmente, el unionino instó a los gamers a ir más allá de estar tras un pantalla disfrutando de los videojuegos, que se atrevan a crearlos y a vivir nuevas experiencias: “No solamente te ayudarán como desarrollador, también lo harán con los diseñadores gráficos, artistas visuales o músicos, que no necesariamente sean profesionales pero que sí tengan las ganas de entrar en este mundo”.

spot_img

Te puede interesar