spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde de Río Bueno y Gobernador del Ranco lanzaron campaña contra la influenza

spot_img
spot_img

Según el enfermero a cargo del programa, Carlos Palma, en la comuna se deben administrar 14 mil dosis.

En el Consultorio de Río Bueno, el alcalde Luis Reyes Álvarez, y el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, lanzaron la campaña de vacunación contra la Influenza en la Provincia del Ranco.

La campaña busca que en la región se vacune la población más vulnerable como son los adultos mayores, niños, enfermos crónicos, mujeres embarazadas y trabajadores que desarrollan labores avícolas, en criaderos de cerdo y trabajadores de la salud.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, planteó que “año tras año y encabezados por Carlos Palma, hemos ido cumpliendo la meta en esta campaña, además quiero dar la bienvenida a nuestro Gobernador, Alonso Pérez de Arce, quien realiza su primera actividad pública en nuestra comuna y con quien estamos sensibilizando a la población para que se vacune”, afirmó.

Dentro de la población objetivo se encuentran:

  • Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.
  • Los niños y niñas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días.
  • Las personas de 65 años y más.
  • Trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos (el propósito de inmunizar a este grupo, es evitar un cambio genético de la cepa humana al interactuar directamente con las cepas de influenza de ambas especies).
  • Trabajadores de salud.
  • Enfermos crónicos entre 6 y 64 años, portadores de alguna condiciones de riesgo.

Por su parte, el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, dijo que “estamos acompañando al alcalde Luis Reyes en el inicio de este campaña de vacunación (…) es muy importante cuidarnos de las enfermedades respiratorias que se acercan y que las personas protejan su salud con esta acción preventiva”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar