spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

LNB: Valdivia dio vuelta la serie y jugará la final del sur contra Las Ánimas

spot_img

El CDV revirtió un 1-3 en contra y este miércoles aseguró su pase a la final de conferencia.

El Club Deportivo Valdivia confirmó su buen momento deportivo, completó la hazaña, y clasificó a la final zonal de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de vencer a ABA Ancud por 85-80 en el séptimo juego de la serie de playoffs.

El CDV dio vuelta una semifinal en la que estuvo perdiendo 1-3, ganando los siguientes tres partidos y asegurando su paso a la final de la conferencia sur, donde se enfrentarán al CD Las Ánimas, reeditando el clásico de la ciudad.

El seleccionado nigeriano y principal figura de los locales, Bryant Mbamalu, señaló a Radio Para Ti que «fue un cierre bastante difícil, pero afortunadamente ganamos. Vamos a luchar e iremos con todo contra Las Ánimas», adelantó el escolta, máximo anotador del partido con 28 puntos.

Conferencia centro

En la otra zona, el Colegio Los Leones de Quilpué se convirtió en el primer finalista de la conferencia centro, tras dar cuenta de Municipal Puente Alto por 65-89 en un partido disputado en la región Metropolitana.

Los de la quinta región se quedaron con la semifinal tras lograr un global de 4-2, y este jueves podrían conocer a su rival en la instancia decisiva de la zona, siempre y cuando Universidad de Concepción derrote a Universidad Católica en Santiago, en una llave liderada por los penquistas por 3-2.

 

spot_img
spot_img

Te puede interesar