jueves, abril 18, 2024

Alcalde Luis Reyes inauguró el APR de Marriamo en Río Bueno

En la sede de la junta de vecinos del sector, se inauguró este APR que favorece a cerca de 400 personas y que alcanza una inversión de 400 millones de pesos.

Marriamo, es una localidad ubicada en forma paralela al río Chirre, cuyo principal acceso es a través de un camino vecinal que se conecta con la ruta T-921, que une las localidades de Trafún con Crucero. La localidad no contaba con un servicio de agua potable y la mayor parte de sus habitantes, se abastecían mediante pozos y norias. No contando con alcantarillado y donde las aguas servidas se evacuaban en pozos negros y fosas sépticas.

En esa línea, la inauguración del APR de Marriamo, implica una mejora en la calidad de vida de las personas y el acceso al agua potable a través de un comité que trabajó varios años para lograrlo. El presidente del APR, Rubén Coronado Calfual, planteó que “esto es lo máximo que he logrado en mi vida, habían varias instituciones con las que trabajamos y la comunidad está muy conforme con lo que se logró. Agradezco al alcalde Luis Reyes, quien nos facilitará algunas cosas que nos faltan”, afirmó.

El Comité de Agua Potable Rural (APR), implica la instalación de 93 nuevos arranques, una red de distribución, la habilitación de un pozo existente, sistema de impulsión hacia el tranque, planta de tratamiento y obras civiles y eléctricas para su funcionamiento.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explicó que “venimos recién desde el sector de El Melí, donde les informamos a los vecinos que ya está en proceso de licitación su APR. Ahora inauguramos Marriamo con 93 arranques que cambiarán la vida de las personas. Sin duda, nuestra planificación en obras que no son visibles para la ciudadanía está viendo sus frutos. Y estamos mejorando la calidad vida de cientos de familias en el sector rural de Río Bueno”, concluyó.

Tras la inauguración, la Junta de Vecinos del sector invitó a los asistentes presentes a disfrutar de un asado, preparado con cariño por los mismos vecinos en la Junta de Vecinos de Marriamo.

spot_img

Te puede interesar