viernes, abril 19, 2024

Río Bueno y otras dos comunas crearán zona de interés turístico en torno al Lago Puyehue

Los alcaldes de Puerto Octay, Puyehue y Río Bueno se reunieron para coordinar la creación de una Zona de Interés Turístico (ZOIT), que involucra a los tres municipios en torno al Lago Puyehue y su conexión con la ruta Interlagos.

Tras la reunión realizada en Puerto Octay, la alcalde de dicha comuna, María Elena Ojeda, señaló que «estamos trabajando en la creación de la ZOIT a partir de dos puntos que atraen a muchos turistas. Bajo esa línea, veremos en qué mejorar para que lo ofrecido sea de la mejor calidad. Pretendemos captar más turistas y ser un punto turístico consolidado».

Mientras que el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, explicó que «a medida que vamos avanzando, se han ido sumando otras instituciones, como Sernatur. El convenio firmado entre los municipios tiene mucha importancia para el desarrollo del territorio, y nos permitirá ponerlos en valor bajo lo que significa una ZOIT».

En la reunión, también estuvieron presentes los encargados de las oficinas de Turismo y Medio Ambiente de los municipios, quienes también plantearon sus puntos de vista para mejorar servicios a los visitantes. Ejemplo de ello, es la recolección de basura y puntos de reciclaje para que los usuarios puedan dejar sus desechos.

spot_img

Te puede interesar