spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Provincial Ranco conoció fecha y rival para el debut en Tercera B: recibirá a Deportes Concepción

spot_img
spot_img

ANFA confirmó a los clubes participantes en sus dos divisiones y sorteó el fixture de ambas competencias.

Tras anunciar a Provincial Ranco como miembro de la Tercera División B 2018, este viernes el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) se reunió con los presidentes de los clubes de Tercera A y B para confirmar a los participantes, definir fechas, y sortear el fixture de ambas competiciones.

Al sortear la Tercera B, el foco de atención se centró en Provincial Ranco, puesto que debutarán ante Deportes Concepción, por la primera fecha del grupo 3. El partido se jugará en el estadio Carlos Vogel de La Unión, probablemente el domingo 8 de abril a las 15.30 horas (día y hora sujeto a disponibilidad de ambos clubes).

Eso sí, la confirmación del «León de Collao» como participante de la Tercera División B se anunciaría el próximo miércoles, puesto que «hacen falta gestiones adicionales al estar en la condición inusual de desafiliado», como señaló la institución lila a través de un comunicado.

En la reunión, se notificó que el torneo de Tercera División B iniciará el fin de semana del 7 y 8 de abril, y culminará el domingo 16 de diciembre. Además, se confirmó que solo podrán actuar en ambos campeonatos jugadores de nacionalidad chilena, ya que la incorporación de extranjeros se evaluaría recién para el próximo año.

Formato

La temporada 2018 de la Tercera División B contará con 36 clubes divididos en tres grupos de 12 equipos. Los seis mejores de cada zona clasificarán a segunda fase, reduciendo a 18 las escuadras que buscarán quedarse con uno de los dos ascensos a Tercera A.

Provincial Ranco quedó ubicado en el grupo 3, junto al ya mencionado Deportes Concepción, además de Deportes Tomé, Chimbarongo, Buenos Aires de Parral, Caupolicán de Cauquenes, Pilmahue de Villarrica, Deportes Cabrero, Colegio Quillón, República Independiente de Hualqui, Deportes Lota, y Enfoque de Rancagua.

Fotografía: CSD Concepción / Facebook.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar