viernes, abril 19, 2024

La Unión: Familias de Los Esteros inauguraron nuevo jardín infantil que beneficiará a 48 párvulos

En medio de un ambiente de fiesta se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Sala Cuna y Jardín Infantil de Los Esteros, ubicada a 30 kilómetros de La Unión. La obra construida por la Junta Nacional de Jardines Infantiles se enmarca en la meta presidencial de aumento de cobertura en Educación Parvularia, y atenderá a niños y niñas de entre 0 y 4 años de edad.

En la ocasión, participaron autoridades regionales y comunales, las que junto a la comunidad local, festejaron la puesta en marcha de esta nueva unidad educativa, que brindará educación inicial a 20 lactantes y 28 párvulos de nivel medio, que a partir de ahora contarán con una infraestructura de amplios y luminosos espacios, que favorecen la práctica pedagógica.

Fueron cerca de 466 millones de pesos invertidos por el Gobierno para atender la demanda de los vecinos de Los Esteros. Cabe agregar que la obra se emplaza a un costado de la Escuela y Posta Rural del sector en un terreno que fue entregado en usufructo a la JUNJI por la Municipalidad de La Unión.

En su discurso el director regional de la JUNJI manifestó que “el aumento de cobertura en educación parvularia, es uno de los compromisos que asumió el Gobierno, y hoy día, cientos de familias de la región han sido testigos de ello al ser beneficiados con atención inicial para sus hijas e hijos”.

La ceremonia comenzó con un esquinazo protagonizado por los alumnos del primer y segundo ciclo, que integran el conjunto folclórico de la Escuela Rural Los Esteros, dirigido por la profesora Daisy Montecinos.

En su intervención el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, expresó su satisfacción por la concreción de una obra que se convertirá en el primer recinto de educación parvularia para la localidad de Los Esteros.

“Muchos de los que estamos aquí hoy no tuvimos la oportunidad de estar en un recinto tan confortable donde los niños y niñas estarán bien atendidos. Esto es un beneficio para que las familias puedan trabajar tranquilas y tener una mejor calidad de vida; así que estoy feliz porque fue muy acertada la decisión de construir una infraestructura de estas características en el sector, por lo que estoy agradecido de compartir junto a las familias este momento tan especial ya que sus hijos podrán recibir una educación de calidad desde los primeros meses de vida”, expresó el jefe comunal.

La presidente de la junta de vecinos Los Esteros Centro, María Angélica Muñoz, dijo que “la comunidad ya siente la satisfacción de que pronto comenzará a funcionar este jardín, ya que las familias estaban muy ansiosas, así que estamos muy felices por esta obra que va en beneficio directo de los niños que viven en este sector rural de La Unión”.

La celebración estuvo amenizada con la presentación artística de los alumnos de la Escuela Rural de Los Esteros inspirada en producciones cinematográficas infantiles. Al respecto, un grupo de quinto básico deleitó a las autoridades y familias presentes con un baile al ritmo de la canción de la película “Harry Potter”. A su turno, los alumnos de tercero básico, dirigidos por la profesora Yanina Ojeda presentaron una coreografía inspirada en la película “Aladino”.

Fotografía: JUNJI Los Ríos.

spot_img

Te puede interesar