spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

24 familias de Reumén recibieron gratuitamente títulos de dominio de sus viviendas

spot_img
spot_img

La entrega del documento favoreció a integrantes del comité de vivienda El Progreso.

El Ministerio de Bienes Nacionales realizó la entrega de títulos gratuitos a 24 familias que integran el comité El Progreso de Reumén, haciéndolas propietarias definitivas del terreno donde se construyen sus viviendas.

El año 2015, el Ministerio de Bienes Nacionales comprometió el terreno aledaño a la ex estación de ferrocarriles de Reumén para la construcción de viviendas, entregando actas de radicación a 48 familias, que más tarde fueron favorecidas con el subsidio de construcción en sitio propio.

El Seremi de Bienes Nacionales, René Vásquez, manifestó que “estamos muy felices, puesto que estamos cumpliendo el sueño y anhelo de 24 familias del comité El Progreso de Reumén. Quiero, a través de su presidenta, Elvia Burgos, manifestar mi satisfacción por el trabajo cumplido; sin duda, desde hoy pueden sentir que cuentan con algo propio, que nadie se los podrá quitar”.

Por su parte, la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes destacó que este importante logro para las familias de Reumén, ha sido posible gracias al Gobierno, quien decidió disponer de terrenos fiscales para la construcción de viviendas sociales.

“Durante estos tres años, hemos acompañado a las familias en las diferentes etapas; la entrega de las actas de radicación, la obtención de subsidios, hoy en la recepción de sus títulos gratuitos y, en unos días más, en la inauguración de las primeras viviendas. Esperamos que los procesos de las otras 24 familias avance igual de bien y pronto, Reumén cuente con 48 propietarios no sólo de terrenos, sino también de nuevas y cómodas viviendas”, expresó la primera autoridad.

Al respecto, la presidenta del comité El Progreso, Elvia Burgos, manifestó su emoción y alegría. “Son más de 10 años de lucha para cumplir este sueño; hoy recibí el título de propiedad del terreno y dentro de los próximos días, recibiré mi casa, nunca más me tendré que cambiar de vivienda”, señaló.

Fotografía: Municipalidad de Paillaco.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar