viernes, abril 19, 2024

Trabajadores de la empresa Bottai en Paillaco paralizaron actividades: exigen mejores condiciones laborales y aumento salarial

El acceso a la empresa se encuentra bloqueado desde la madrugada de este jueves.

Un grupo de 34 trabajadores (más un dirigente sindical de Santiago) de la empresa de prefabricados de hormigón Bottai paralizaron sus actividades durante este jueves, en la planta ubicada en el kilómetro 4 de la ruta T-206, que une Paillaco con Valdivia.

El presidente del sindicato de trabajadores, Edgardo Concha, manifestó que el paro iniciado este jueves se mantendrá de manera indefinida, puesto que solicitan mejores condiciones laborales y un aumento de sueldo.

El tesorero del sindicato de trabajadores, Pascual Vergara, agregó que la movilización comenzó a las 2 de la madrugada, y explicó que seguirán negociando «como lo hicieron en las plantas de Santiago y Cabrero, quienes realizan nuestro mismo trabajo y ganan el doble de dinero».


Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco informaron que alrededor de las 7 de la mañana, un grupo de 10 a 15 personas se encontraban custodiando el ingreso a la planta de manera pacífica, bloqueando el acceso principal «sin desorden ni alteración al orden público».

Fotografía: Jean P. Carrillo.

spot_img

Te puede interesar